acciones > Transformación Digital
El proyecto afronta la evolución del marketplace www.palenciadecompras.es como uno de los pilares fundamentales del proceso de transformación del sector.
1.- ACTUACIONES DIRIGIDAS A LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL.
ACCIÓN 1 - OFICINA CLOUD.
Creación de una OFICINA CLOUD con objeto de gestionar la implementación del proyecto en la ciudad e impulsar y dar soporte al desarrollo del programa en la estrategia de transformación digital del sector comercial de la ciudad.
Número de Comercios beneficiarios en esta actuación: 874 establecimientos (100%)
Ficha Informativa: https://drive.google.com/file/d/18XdQQhzSuTSrjeCVBYVlI2iU0FLMKDot/view?usp=drive_link
ACCIÓN 2 - DESARROLLO EVOLUTIVO DEL MARKET PLACE www.palenciadecompras.es.
La globalización, potenciada por la adaptación de los procesos clave de los negocios a las nuevas tecnologías, es una gran oportunidad para los comercios tradicionales. Una oportunidad de expandir sus zonas comerciales, obtener economías de escala y mejorar su competitividad adaptándose a la creciente demanda multicanal exigida por los consumidores. Una oportunidad que puede convertirse en un riesgo si no se realizan los esfuerzos necesarios para adaptarse a dichas tecnologías.
En 2020 así fue entendido por el Ayuntamiento de Palencia, procediendo al diseño y creación de un marketplace para el sector comercial www.palenciadecompras.com que contribuyera a facilitar a los comercios de la ciudad el acceso a las oportunidades que ofrecía la nueva economía digital.
Transcurridos varios años, y como consecuencia del incremento del comercio electrónico, las innovaciones tecnológicas en materia de comercio electrónico y las nuevas metodologías digitales en auge, consideramos imprescindible afrontar un proceso de desarrollo evolutivo del marketplace www.palenciadecompras.com de acuerdo a las actuales necesidades del sector y a las tendencia digitales de hoy en día.
Número de Comercios beneficiarios en esta actuación: 120 establecimientos (13,73%)
Ficha Informativa: https://drive.google.com/file/d/1MWI48ievoJDvR6cvXdjlj_3MCPGo4F3v/view?usp=sharing
ACCIÓN 3 - MENTORIZACIÓN "SCALE UP".
Diseño e Impartición de un Programa de Mentorización en Escalado Digital que contribuya a impulsar la actividad digital de las empresas ya posicionadas dentro de la nueva economía digital; convirtiendo a estas empresas en lideres/empresas tractoras del proceso de transformación digital de la ciudad.
Número de Comercios beneficiarios en esta actuación: 10 establecimientos (1%)
Ficha Informativa: https://drive.google.com/file/d/1fO_dPx_Mhkevhp4N4hQb3HdX7LBOUlRt/view?usp=sharing
ACCIÓN 4 - PLAN DE MARKETING DIGITAL.
Plan de Marketing Digital del proyecto cuyo público objetivo es tanto los habitantes de la ciudad de Palencia como el resto de usuarios de internet en el ámbito nacional. Incluyendo tanto el Posicionamiento SEO del proyecto como acciones de Posicionamiento SEM basadas en la captación de nuevos usuarios a través de una estrategia de keywords aplicable a campañas de búsqueda y display; por último, incluirá acciones de fidelización y seguimiento a través de campañas de retargeting/remarketing.
Número de Comercios beneficiarios en esta actuación: 874 establecimientos (100%)
Ficha Informativa:
https://drive.google.com/file/d/1lyM1vKvpHsZZg1m4Wv5OtGmvFmW2bGcr/view?usp=sharing
ACCIÓN 5 - MEJORA DE LA ATENCIÓN Y RELACIÓN CON EL CLIENTE
Mejora de la atención y relación con el cliente digital, así como su fidelización a través de una estrategia de social media basada principalmente en elementos multimedia que contribuyan a desarrollar el posicionamiento digital de los establecimientos participantes en el proyecto. Además, esta acción responde a la necesidad de impulsar el proyecto como un proyecto basado en la relación directa comerciante-cliente que permita convertir a las personas protagonistas “los comerciantes”, en el auténtico reclamo y motivación de compra por parte de los usuarios.
Número de Comercios beneficiarios en esta actuación: 120 establecimientos (13,73%)
Ficha Informativa: https://drive.google.com/file/d/1u1JlC1Vuhy1aYeF5fXcnvr_82T7kfjG7/view?usp=sharing
ACCIÓN 6 - BIG DATA - PLATAFORMA Y CONJUNTO DE HERRAMIENTAS.
Desarrollo y aplicación de una metodología propia, basada en herramientas digitales ya existentes, que permita la extracción de métricas y análisis de datos sobre el grado de usabilidad del proyecto y que contribuyan a una mejor toma de decisiones en el proceso evolutivo del proyecto.
Número de Comercios beneficiarios en esta actuación: 120 establecimientos (13,73%)
Ficha Informativa:
https://drive.google.com/file/d/1tz2PiYSQMQYK0sBG55jNsv0U-9U0CVLX/view?usp=sharing