PROGRAMA DE NEUROCIENCIA APLICADO AL COMERCIO LOCAL

En esta ocasión, se ha realizado un informe con 20 tiendas del comercio Palentino:




Las fases del estudio se resumen en dos:


FASE I:


Se conectó a cada

participante el dispositivo de

Sociograph® y las gafas de

grabación subjetiva.


Los participantes visitaron

el escaparate y el interior de la

tienda en cada uno de los

establecimientos.


Se visualizó la web o las redes sociales de las tiendas y al finalizar se les retiró el

dispositivo Sociograph®.


FASE II:


Finalizaron rellenando, un

cuestionario de opinión de forma

ONLINE desde sus teléfonos

móviles con el fin de valorar cada uno de

los elementos objeto de estudio.

¿CUÁLES HAN SIDO LOS RESULTADOS OBTENIDOS?

El comercio de Palencia destaca por un atractivo y conexión emocional superior a la media, lo cual es una experiencia óptima para los consumidores en

todas sus fases, desde el escaparate, la experiencia en tienda y online. 



¿QUÉ ES LO QUE MÁS DEFINE AL COMERCIO PALENTINO?

Los aspectos que más definen al pequeño comercio de Palencia son el trato cercano y personalizado, la cercanía tanto en localización como de productos de proximidad y la calidad de productos ofrecidos. Sin embargo, no destaca por tener precios bajos o tener especial cuidado con el medio ambiente.

EN CONCLUSIÓN:

 

La experiencia de compra del pequeño comercio de Palencia es eficaz ya que consigue atraer y conectar emocionalmente con los consumidores. 

WEBS Y HERRAMIENTOS ONLINE:


Si se potenciara el conocimiento de la marca se optimizaría el éxito ya que es una experiencia positiva para fidelizar clientes.


• La experiencia online como herramienta clave para crear conocimiento de marca y atraer a nuevos clientes.


• La experiencia web consigue también datos medios de impacto, potenciado por el engagament.


(Obtiene peor valoración que la experiencia en tienda física, pero sigue siendo positiva y no produce rechazo).

EXPERIENCIA EN LA TIENDA FÍSICA:


Una vez en la tienda se sitúa en la media de impacto, generando atractivo y empatizando con los consumidores. 


• Los elementos dentro de la tienda son clave para conectar y generar imagen de marca, destaca el rol del dependiente ya que además de ser el elemento más atractivo, obtiene muy buena valoración. (Si se aumentase el atractivo de la cartelería y de los productos, se generaría mejor experiencia ya que son elementos que consiguen empatizar con los consumidores).

ESCAPARATE:


• Los escaparates son una herramienta óptima para atraer el público ya que son en general atractivos obteniendo además una valoración positiva.


• Los productos expuestos en el escaparate, la iluminación y los colores utilizados son las variables que mas destacan en el apartado del atractivo hacia el escaparate.